cita 2.jpg

conócenos

Elipsis viene del griego elleipsis que significa omisión o falta. La elipsis como figura retórica es el lugar de la ausencia, de una omisión que resalta aquello que esconde; es un salto, un espaciamiento, un paréntesis, una suspensión temporal que permite al infinito alcanzar los límites de lo pequeño. La paradoja de la elipsis reside en que hace obrar a la presencia por medio de lo que no está; conjura el sentido desde un ámbito lejano al texto; es, a la vez, condición y posibilidad de lo dicho.

Elipsis es una revista ecuatoriana especializada en literatura y artes. Buscamos construir una red de intercambio cultural que impulse la difusión de la obra de autores locales e internacionales sorteando las limitaciones geográficas y lingüísticas, así como promover la creación literaria, la reflexión sobre el hecho literario y su relación con las otras artes. Esto solo es posible gracias al trabajo colaborativo de estudiantes, comunicadorxs, autorxs, críticxs y artistas que aportan su tiempo, conocimientos y habilidades de forma voluntaria.

Conformada en julio de 2020, la revista digital publica contenidos los martes de forma quincenal. Los números, organizados por ejes temáticos, tienen una duración de tres meses.

La convocatoria para los textos de temática libre está abierta permanentemente.

Una vez al año, publicamos una antología impresa que compila los contenidos más destacables de la edición digital.

Equipo

Directores: Fernando Albán · David Pinto

Editora General: Abril Altamirano

Consejo Editorial: Santiago Montoya · Juan Romero Vinueza · Alejandra Vela · David Pinto · Fernando Albán · Abril Altamirano · César Carrión

Ensayo: Aitana Samaniego · Alejandra Vela · Anita Palán · Juan Romero Vinueza · Sebastián Armas · Juan Sebastián Martínez · Andrés · Ruíz

Narrativa: Abril Altamirano · Aída López · Camilo Sánchez · Daniel Félix · Lucía Granizo · Orietta Vidal · Santiago Montoya · Yanko Molina

Entrevistas: Abril Altamirano · César Carrión · Juan Carlos Arteaga · Marialuz Albuja · Melanie García Robles · Paulina Chávez · Shubert Silveira

Poesía: Juan Romero Vinueza · Agustín Molina · Alfonso Espinosa · Andrea Rojas · Andrés Ruíz · Pamela Rahn

Reseñas: Atic Rodríguez · Belén Melena · Sofía Camacho · Valeria Estrella

Recomendados:  Juan Martín Rivadeneira · Iskra Sashenka · Mariela Espinosa · Andrei Terán · Vladimir Albornoz

Traducción: Juan Romero Vinueza · David Pinto · Shubert Silveira · Lorena Benichou

Coordinación traducciones inglés: Milena Soledad · Emilia Ortiz · Jacqueline Vallejos

Galería: Paulina Simon · David Pinto

Cine: Daniel Nehm

Correctores: Abril Altamirano · Juan Sebastián Martínez · Alejandra Vela · Lucía Granizo · Mauricio Zuleta

Comunicación: David Pinto · Jacqui Morejón · Gabriel Pinto · Paulina Chávez

¿Quieres escribir en Elipsis?

Llena el formulario y envía o bien un texto creativo (poema, cuento, prosa, crónica, traducción) o bien un ensayo de tema libre o bajo el dossier Errata. Dentro del documento debe constar el nombre del/la autor/a y una breve biografía de máximo 100 palabras.

También puedes enviar un correo electrónico a revista@elipsis.ec con tu texto adjunto.

​La extensión máxima recomendada para los ensayos es de 2500 palabras; si se usan citas se recomienda ponerlas en Normas APA. Se dará prioridad a los ensayos que giren en torno a temas literarios o que puedan considerarse piezas literarias. Para obras de narrativa se recomienda enviar cuentos cortos o fragmentos de novela de máximo 8 páginas (en letra Arial 12 a espacio sencillo); y para muestras poéticas, se recomienda enviar selecciones de 3 a 5 poemas largos o hasta 10 poemas cortos.

La convocatoria para tema libre es permanente; sin embargo, para el dossier Errata, aceptaremos trabajos hasta el 31 de junio.

​*se recomienda la corrección previa de los textos.

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!