Narrativa

Image-empty-state.png

La madre que puedo ser

Paulina Simon Torres

Número revista:

8

Al volver a mi niño interior encontraré en él a mis hijos y sabré mirarlos a los ojos y decirles cuánto los amo y cuánto espero que nadie nunca les haga daño y que espero no hacerles daño yo con mi inocencia perdida... ¿Qué es lo real en la maternidad? Me leo y siento que mi humanidad se ha dividido en varias formas de ser...

Image-empty-state.png

Los ojos del ciprés

Gabriela Verdezoto Landívar

Número revista:

8

En el espejo que todavía colgaba detrás del piano se encontró con el reflejo del gran mueble de ciprés, embellecido con el tiempo, con esos ojos negros que son el pedigrí de la madera clásica. Dio la vuelta, se acercó al armatoste e intentó abrir el primer cajón. No pudo.

Image-empty-state.png

Los fines de semana

Carlos Martín Briceño

Número revista:

8

Detrás de aquella puerta, ¿cuánto placer me hubiera esperado? Jamás pude saberlo. Antes de abrirla descubrí que Emilio observaba desde hacía un rato la escena. Lo único que acerté a balbucear mientras él avanzaba hacia mí, fue que me perdonara.

Image-empty-state.png

Fiodora y las moscas

Daniel Félix

Número revista:

8

Me dejo caer al piso. Lo veo como quien mira por una ranura. Lo poseo con mi pensamiento. Hay cosas que llegan, sin forma ni cuerpo; hay roces sin encuentros; hay hambres que no son compartidas; hay que saber llegar y saber salir de las tinieblas; hay que dar las nalgas, qué importa.

Image-empty-state.png

Taco bajo

Santiago Vizcaíno

Número revista:

8

Alguna vez fui un hombre, un macho, una bestia violenta. Ahora soy esto que bulle entre lo femenino y lo atroz. ¿Soy una mujer, acaso?, me pregunto y me engaño. Porque soy más que eso.

Image-empty-state.png

Servicio al cliente

Aída López Sosa

Número revista:

8

—¿Dónde está el probador? —preguntó con cinco prendas en las manos, al tiempo que se quitaba los lentes de sol y fijaba su mirada felina en mi rostro.