JÓVENES ESCRITORES

Image-empty-state.png

El color de la aceptación

Ayrton Jared Orozco Aguilar

El cansancio me domina, no quiero ir a trabajar, no quiero ir a estudiar. Pero pienso en mi familia, en mis hermanos y en todo. Y con pereza me levanto, ¿qué pensaría mi tatarabuelo sobre mí? Fue un héroe nacional, Alonso Illescas fue un buen hombre, lo admiro mucho y no sé si podré ser como él.

Image-empty-state.png

Recuerdos de la infancia

Milena Sofía León Espinosa

Mientras Don Justo se mecía sobre su silla viendo el atardecer en su pequeña finca, Evaristo iba llegando. Los dos ancianos se saludaron con una sonrisa de felicidad absoluta.

Image-empty-state.png

Ubuntu

Claris Delgado

Cuenta la historia que, a finales del siglo XIX, una delegación de la empresa británica British Gold llega al Ecuador, para inmediatamente dirigirse al norte de la provincia de Esmeraldas, con el firme propósito de que le adjudiquen inconmensurables territorios para la explotación del oro y otras riquezas como contraprestación a la deuda externa que el Ecuador contrajo con los ingleses durante las Guerras de la Independencia.

Image-empty-state.png

Un tal Don Eloy

Danny Israel Carchi Guamán

La tarde pinta el cielo con las últimas pinceladas del tiempo. El aire desprende un singular aroma a historia y revolución. Los niños corren en medio del parque central de Montecristi, en donde el calor es tan arrullador como el abrazo de una madre primeriza.