Galería

Sonia_4.jpg

Marcela Ribadeneira, recorta y resignifica

Marcela Ribadeneira

Marcela tiene esta habilidad creativa, manual, estética, de convertir una o varias imágenes en universos paralelos que alimenta con su modo de ver el mundo, de criticarlo, de enfrentarse a él y sus mandatos.

Sonia_4.jpg

El arte, la fantasía y la vida
Perro Picado Studio

Perro Picado Studio

La versatilidad y la capacidad imaginativa de Gerald y el bagaje histórico y fantástico de Reyva se unen para formar libros ilustrados y libros álbum, series, exposiciones en gran formato, libros objeto cosidos a mano, ediciones limitadas de pequeñas obras clásicas en fieltro. Su capacidad de reproducir la magia de universos mitológicos y fantásticos es ilimitada.

Sonia_4.jpg

La piel que habito soy

Colectivo Danzen

La piel como última frontera se estremece en el contacto con otras pieles. Escoge entonces transfigurar la finitud impuesta en latido que traspasa la frágil frontera, constituyendo a la obra en una meta danza que juega con las exploraciones individuales de cada integrante hasta alcanzar las posibilidades de creación conjunta. La piel juega en el claroscuro de ser y no ser.

Sonia_4.jpg

Inocencias

Glenda Rosero

En esta galería vamos a ver el trabajo de recopilación de la imaginación, las fantasías y las clarividencias de quienes algún día fueron niñxs. La artista Glenda Rosero en medio de la pandemia en 2020 reflexión sobre la necesidad de recurrir a la memoria, de refugiarse en ella, de saber que todo lo que es y será, quedará archivado en un lugar misterioso en el que algún día podemos refugiarnos.

Sonia_4.jpg

En la música está plasmado un espectro de emociones

Mariela Espinosa

Siento que la música relata las dificultades y complejidades y todo lo que nos cuesta, y eso me conmueve como proceso humano. Siento que en la música está plasmado un espectro de emociones que me remueven y me sorprenden cada que las escucho y las canto.

Sonia_4.jpg

Escrito en hielo, las memorias de un barrio y su gente

Martina Miño

Martina Miño es nuestra invitada en esta galería que requiere de su imaginación y de sus deseos de experimentar con el gusto y el olfato; de dar rienda suelta a su lengua y a sus deseos de probar emociones e ideas.

Sonia_4.jpg

Maqueta

Isadora Ponce

Mi altillo, 16: 30
Construir algo sin final.
Dejar que los materiales
pauten las preguntas.
Perder el miedo a experimentar,
a hacer públicos mi desórdenes creativos

Sonia_4.jpg

La composición y descomposición de relaciones marchitas

Ailin Blasco y Cristina Mancero

Para esta nueva galería de Elipsis aplicamos nuestro formato de cita a ciegas. Invitamos por separado a la fotógrafa Ailin Blasco (ailinblasco.com) y a la poeta Cristina Mancero para que sus obras dialoguen. Más precisamente, compartimos con Cristina la serie fotográfica de bodegones o Still Life, de Ailin, que en realidad son más naturalezas muertas, retratadas desde el deseo de sostenibilidad, y la reflexión sobre el desperdicio y el consumismo.

Sonia_4.jpg

Entrevista: ‘La escritura es un espacio de libertad’

Jacqueline Goldberg

Jacqueline nos habla desde su encierro particular, el cual es, sobre todo, un encierro en donde el temblor y la enfermedad permean, quitándole el romanticismo a ciertas nociones de ser escritor con una dureza de quien ha tenido que esconderse para escribir con libertad, reflexiona sobre esa palabra, siendo ciudadana de un país en donde todos los días la palabra “libertad” cambia de significado y se va volviendo cada vez más nimia.

Sonia_4.jpg

Quisiera volver a ser. O tal vez no

Juan Secaira

Para este nuevo número de la Galería de Elipsis hemos invitado al poeta Juan Secaira, autor de varios libros de poesía, entre ellos No es dicha (2012), que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade.