a veces empujo las sombras que me hablan de cine
Fiorella Terrazas Espinoza
Número revista:
8
Mulholland Drive
Baby
siento un dolor mórbido
al pasarme el peine por el borrador
este delantal está gritando
porque no recuerda su vida pasada
solo el saxofón al cortar mis fotografías
en una sala oscura
con cortinas oscuras
en mi aura oscura
aunque no sea malo.
baby esta noche ha hecho crecer un árbol dentro de la sala
decídete de una vez
cosechemos estos conejos que discuten
sobre la paradoja de qué fue primero
la gallina, el huevo o quizás la tortilla
besémonos como dos mujeres en el rincón de un asesino
investiguemos las apariciones solares
en medio de la noche más estrellada
no somos santos
soñemos con la fama
para volverla realidad.
Mi obsesión contigo en donde estás ausente
y tomas el volante de un Rolls Royce Phantom
que apareció al pestañeo de mi revólver
entre las cortinas y tus labios gruesos
y mi vestido negro que atesora mi piel de sal,
es este monstruo que se corta el brazo
pero nunca intenta apuñalarme a solas
aún puedo imaginar el ronquido de la Rolls Royce.
Estoy corriendo entre los lentes del director de cine
que coquetea contigo
y te promete fortuna
y te envidio
y no hago más que aprobar licencias de mis libros
aceptar pequeños papeles de mediocres sitcoms
como personaje ultra secundario
pero tengo un camerino
una soledad que no se la gana nadie con el mínimo esfuerzo
para llorar y arañar las paredes,
de las paredes sale sangre
les estoy desabotonando la epidermis de una forma cruel.
Ni 50 pelucas podrían matar a este hijo
a este ser que chilla como una mandrágora
sin golpear al peine del que hablé al principio
repito: no somos santos,
y habitamos este cuarto oscuro, de cortinas color sangre
y recuerdo que no puedo hablar,
solo balbucear dentro del canto de un cuervo
y cosechar las pocas manzanas del árbol que creció dentro
como esta obsesión que vuelve a hacerme coger el revólver
y alistarle sendas balas para lastimarte.
Te corto dentro de nuestra fotografía principal
para engraparte a las cortinas y este saxo suena y suena Rita,
Jamás un accidente a las 2am
Jamás Diane Selwyn
Jamás un libro lleno de números de teléfono
Jamás venir a Hollywood
Jamás Betty Elms.
Blue Velvet
La solución ante un fracaso comercial es
tomar entre tus manos una letra que ames
abrazarla suave y entregarte a sus pelitos de espuma
a pesar de que guste del masoquismo,
para mí,
verte por un orificio de este armario
es oler por primera vez las rosas,
ser un bebé que lo observa todo
y no pregunta
para mí,
tu canto es la correa chocando en la pared
y este lugar en donde estoy encerrado
me soluciona la realidad
la presión que siento de mi novia por el compromiso,
los bramidos del jefecito que intenta cortarme el sueldo
por algún lado,
cortame las extremidades tú,
pienso,
en las avellanas de tu cara
tus ventanas
y veo que te ahorcan,
no quiero volver a entrar en este departamento
no quiero cine americano
ni música
ni ver que te lastimen.
Él tiene cara de Frank, tú de Dorothy
y yo tengo cara de cualquiera,
el falo erecto, y el miedo secreto,
es de terror tu belleza,
es de comedia este terciopelo
y de amor tu cabello negro,
tu voz me hiere
como los parlantes del 2021 en el volumen máximo
y me pides que te golpee
porque te odias
y no me conoces
y te olfateo como los perros a los huesos
e imagino que tus huesos son dulces y pequeños
tu canto
tu llanto
y esa oreja
nada tiene sentido.
Me refugio en los autos
imagino los gritos de las paredes de mi casa
a veces empujo las sombras que me hablan de cine
a veces camino descalzo por los suburbios
tarareando el sollozo de mi hijo
la sintonizo en la radio
no encuentro las señales del cielo
pero toco mis uñas
y lamento no haberte conocido antes
que los detectives
que estas estúpidas investigaciones
que no tienen resultado
pero somos animales
somos letras que no forman frases
somos un deseo que se hace realidad
matando a papá y a mamá
me refugio en tu belleza
y la golpeo con mis puños
casi lo estoy disfrutando.
Rodemos en blanco y negro, Laura
invitemos al amor a una trama
y convergemos en un trauma saludable
entre un espejo que se abre
mis paupérrimas emociones
y tus ojos claros,
quiero permitirme el acceso a esta sala,
pasear por este piso de líneas
hablar con dios entre las colinas intrincadas
y quiero dejarte sin entender nada
querido espectador
tú que miras esto o que lo oyes mientras scrolleas tu fono
un residuo psíquico de la vida
hace 3 años que busqué darte una explicación
y sólo nos quedó la pantalla.
少年的你 (Better Days)
la violencia escolar no es alternativa
nos enseñaron a mirar debajo de las ojeras
babeando lágrimas
nos enseñaron a soportar
el pre-examen de admisión
a golpes en una calle después de las 6pm
nos enseñaron a llorar para adentro
para concentrarnos en las pruebas finales
porque al más tonto lo empujan por las escaleras
en un sistema digno y certificado con el sello del emperador
nos tienen en la recta final, en el último mes
sonriendole a nuestra madre
que para comer practica el contrabando
y se esconde con sus amigas
hablamos por teléfono 3 veces al mes
me caliento nuggets y 1 sopa de vaso para la cena
al día siguiente un nuevo video corre por los chats grupales
otra víctima desnuda y con golpes en el rostro
otro sendero que chilla y pide que porfavor paren
pero nuestros compañeros privilegiados
robaron herramientas de los talleres de sus padres
nos limitaron la salida cuando suena la campana
es hora de ir a casa
en un suburbio asiático y moderno
pero lleno de matones a sueldo
para adolescentes con frustraciones sólidas
violadores a sueldo que te escupen por unos yenes
para viralizarte maltratada con el uniforme roto
apago el móvil a las 8 de la noche
un grillo canta conmigo la canción de cuna que aún necesito
no descanso pero cierro los ojos
simulo que duermo mientras paso una lista mental
¿Quién será la siguiente?
¿Y la siguiente?
¿Y la subsiguiente?
Fiorella Terrazas Espinoza (Lima, Perú, 1990)
Poeta y comunicadora digital. Es miembro de la Asoc. ACAL, del comité de la Antifil de Lima y de Plástico Revista literaria. Tiene cinco publicaciones en su haber: DEJO CABELLOS EN LOS BARES (2013), ESPINOSZA (2015), HEDORES (2017), LOS TRATADOS DE LA PERDEDORA (2017), 🖕(2020). Todas sus obras han sido publicadas bajo su sello Mano Editorial Fantasma. En 2021 publicará en Dallas, Texas, U.S.A. con la Editorial Dulzorada su libro Cam Girl & Other Poems, en inglés y español.