Cuatro poemas
Lucas Andino
Número revista:
5
traduces una mezcla hasta que sepa amarga
la obligas a que desnuda se presente
sabe mal por temporadas pero con frecuencia significa
algo eso es lo importante
el plomazo de un “peor es nada” o un “por si acaso”
puede suponer una ventaja en la fantasía
la apuesta arrogante de que existe una mente
pero sobre todo una consigna que podría detener
la experimentación en el debate
la promiscuidad en la interconexión
ponle un nombre en cualquiera sea tu ámbito
mercado o disciplina
y cuando ya no quede nada más que la amargura
sabrás lo mucho que te has equivocado
…
poseo capital contingente
después de un espasmo
dos vidas que se han abierto
a mis espaldas todo cabe
especialmente la del hastío
es solo una relación muscular
con lo ausente
un quijotismo
en donde la lógica juega a ser la única
función orgánica extraño
desde la pantalla
aumento la definición
cuadriculada la forma de percibir
abocada al futuro una nutria
eres lo parecido
un prefijo
salto del lenguaje a la vida
como demostración
y te quedas agotado
en el lugar donde pones el énfasis
siempre en lo más peligroso
porque te pareces al aire de enfrente
aunque verde
…
una posibilidad el humo
una forma de cambiar
a otro caos que conoces
dentro tuyo ¿pero dónde
cómo? se supone que se arma
una lista no violenta de indicaciones
la familia-preferencia dictamina
e inmediatamente quedas puesto
en un recuadro
sin que alguna vez te hayan consultado
¿escribes?
porque todos son capaces de hacerlo
vives tu lugar quimérico
una gigantografía de una máquina
pálida cuando te enfrenta
…
todo a tu alrededor oscila
y aun así cumples con lo prometido
crees que un aspecto del comienzo
se desprende y acelera el paso
para desenterrar aquel lugar pendiente
que alguna vez se había mostrado
tímido en la parte más sensible del techado
una gota se transforma en alumbrado
y dictamina traslades el puntal
a un metro de distancia
el sistema de medidas sigue intacto
la oscilación se estabiliza
y en el ojo queda como un filtro
la memoria aquel aspecto