Image-empty-state_edited.jpg

Reseña libro

'Equilibrium' de Nelly Marriot

Danny Torres Estrella

Número revista:

5

La búsqueda de un lugar para mencionar las cosas que le interesan a un autor suele estar lleno de dificultades. La autora de estos textos nos sumerge en su espacio personal, lleno de sombras y dudas. El título del libro representa de manera acertada, el espacio que vamos a recorrer a lo largo de estas páginas. Está dividido en tres partes: ‘Extracción deplorable’, un guiño al título del libro Extracción de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik, una de las lecturas que ha marcado a la autora; ‘Ósculos arcanos’ se acerca al erotismo, atravesado por una mirada romántica y ‘Antropocéntrico’ es un intento por ingresar en la precisión de los textos breves, reflexivos.


La primera parte del libro es la mejor lograda. La soledad como un ensueño de libertad, pero también de la búsqueda de una compañía. Los fantasmas, la sombra, el ayer, son la música de fondo que acompaña este capítulo.


‘Insomnio por Abilify’


estoy sola y hecha de quietud


(pág. 19)


Las noches de insomnio y de confusión son lugares donde la memoria crea su propia mitología.


‘Misterio y belleza’


lo más bello es lo más oculto


(pág. 35)


Equilibrium es un libro que intenta indagar en la materia de la que están hechas las palabras, como si tal objetivo fuera posible, sin embargo, la voz de la autora aún no dispone de la experiencia necesaria para poder expresar con más claridad y contundencia lo que quiere enunciar.


‘Eterno’


nadie me podrá salvar del naufragio


(pág. 49)


Y naufragamos en palabras, para despertar al llamado de esta voz que nos convoca desde la sed y el insomnio.

Libro reseñado: Nelly Marriot, Equilibrium, La Caída Editorial.