fondo%20web_musica_1_edited.jpg

CONVOCATORIA

elipsis sonora

 Sonido Elipsis Revista Literaria

Elipsis viene del griego elleipsis que significa omisión o falta. La elipsis como figura retórica es el lugar de una ausencia, de una omisión que resalta aquello que esconde; es un salto, un espaciamiento, un paréntesis, una suspensión temporal que permite al infinito alcanzar los límites de lo pequeño. Página en blanco, vacío como posibilidad de que el relato se encadene como un espacio fragmentado, discontinuo, sin alcanzar la totalidad. La voluptuosidad del significante, que requiere de la pausa para crear articulaciones, da paso a la expectación atemporal, particular y lírica de lo real.

La paradoja de la elipsis reside en que hace obrar a la presencia por medio de lo que no está; conjura el sentido desde un ámbito lejano al texto; es, a la vez, condición y posibilidad de lo dicho.

 

Objetivos

Elipsis es una revista de literatura abierta a todas las disciplinas artísticas que busca generar espacios de interacción. Cada dos meses, la revista abre un nuevo número con una temática específica, por lo que los trabajos serán publicados siguiendo un calendario.

La sección «Sonido» busca generar vínculos entre el texto y el sonido/música, no desde la representación del uno a través del otro, sino de la acción y de la reacción recíproca; desde una lectura personal.

 

Categoría

  • Elipsis Sonora

    • En «Elipsis Sonora» lxs artistas sonorxs/compositores/músicxs crean una pieza relacionada con la temática del número actual, basándose en un texto de referencia.

Bases de la convocatoria

  • Convocatoria abierta a artistas de todo el mundo, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

  • Se admiten propuestas individuales y colectivas.

  • El candidato puede enviar una o varias propuestas.

  • El equipo de Elipsis se encargará de escoger las obras que serán publicadas en la categoría «Elipsis Sonora».

  • La decisión del comité de Selección de Elipsis se dará a conocer en el plazo de un mes.

 

Aplicación

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán enviar un correo a la dirección sonido@elipsis.ec con asunto: CONVOCATORIA SONIDO y la categoría a la que aplica («Elipsis Sonora»). Se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Nombre del aplicante y datos de contacto.

  • Link a redes sociales o página web donde podamos escuchar tu trabajo.

  • Un párrafo de presentación del artista de máximo 100 palabras.

Si eres aceptado, nosotros te enviaremos el texto base para que desarrolles tu propuesta, la cual deberá durar entre 6 y 10 minutos.

Los proyectos seleccionados serán publicados en Sonido.

Logo Elipsis.jpg