top of page

Vladi Albornoz recomienda 'Spirit', por Eric Burdon and War



Esta es una de esas joyas que entregó la década de los 70s, tanto por la enorme solvencia de War en su interpretación como una auténtica orquesta de rock, y por la potencia en la voz de Eric.


El tema forma parte de un álbum cuyo título hace referencia a la expresión "The Black Man's Burden", tomada del libro de E. D. Morel, de 1920, sobre la esclavitud negra, en respuesta al poema "The White Man's Burden", publicado por Rudyard Kipling en 1988, que hace apología del imperialismo occidental, incluyendo los tiempos de esclavitud.


La parte de la apreciación musical de esta canción la voy a dejar a gusto y criterio del lector, solo con una recomendación por mi condición de guitarrista. En el intermedio musical donde aparece el solo de saxofón, la guitarra eléctrica hace una magnífica sección de acompañamiento que puede dejar una extendida sensación de placentera y extasiada tranquilidad, pero esto no es más que una mera opinión personal.


También quiero destacar un extracto de la letra, donde Eric recita las siguientes palabras: "You don't belong to anybody, babe... nobody but yourself now", lo que me lleva a percibir esta obra como una auténtica canción de amor, propia del pensamiento de esta época, pero con la sensualidad musical del rock setentero.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page